Consiente a Papá el Día del Padre con comidas deliciosas y fáciles de preparar. Alegra su mañana con las Empanadas Cremosas de Piña y Coco. Estas empanadas deliciosas también son ideales para postres. Para un sabroso almuerzo o cena, prueba la Salsa Cremosa de Tequila y Tomate sobre su pasta favorita o platillo de pollo.

Download Image

Empanadas Cremosas de Piña y Coco

Tiempo de Preparación: 20 mins
Tiempo de Cocción: 15 mins
Tiempo de Descanso: 15 mins

Rinde 12 Empanadas

Ingredientes:
1/2 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA® de NESTLÉ®
1/2 taza de yogur natural Griego
1 taza de coco rallado azucarado
1 taza de piña picada
3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
1/3 taza de agua caliente
12 (un paquete de 11.6 onzas) discos de masa congelada para empanadas
1 huevo grande, batido

Instrucciones:
COMBINA la leche condensada y el yogur en una cacerola mediana, calienta a fuego lento. Añada el coco rallado y la piña.

COMBINA la maicena y el agua en un tazón pequeño y revuelve hasta disolver. Poco a poco agrega la mezcla de maicena a la mezcla de leche condensada y revuelve hasta que esté bien incorporado. Aumenta el fuego a alto y lleva a ebullición rápida. Reduce el fuego a bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 2 a 3 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado (se seguirá espesando a medida que se enfríe). Deja enfriar durante 15 a 20 minutos.

PRECALIENTA el horno a 450 ° F. Engrasa hojas grandes para hornear.

COLOCA 1-1/2 cucharadas colmadas de la mezcla de piña y coco en el centro de cada disco de empanada. Baña los bordes con huevo y dobla por la mitad sellando los bordes con un tenedor. Coloca las empanadas en las hojas para hornear preparadas; baña por encima una vez más con huevo.

HORNEA durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Sirve caliente.

Download Image

Salsa Cremosa de Tequila y Tomate

Tiempo de Preparación: 10 mins
Tiempo de Cocción: 15 mins

Rinde 6 a 8 porciones

Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 cebolla, finamente picada
1 diente de ajo, finamente picado
1 lata (15 onzas) de salsa de tomate
1/4 taza de tequila
1 cucharadita de MAGGI® Caldo Sabor a Pollo con Tomate Granulado
1 cucharadita de chile en polvo
1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ®
  Pasta cocida y caliente

Instrucciones:
CALIENTA el aceite en una olla mediana a medio fuego. Cocina la cebolla y el ajo durante 5 minutos o hasta que la cebolla quede tierna. Agrega la salsa de tomate, el tequila, el caldo y el chile en polvo. Deja que hierva la mezcla. Reduce el fuego a bajo y cocínala de 5 a 7 minutos o hasta que la salsa este espesa. Agrega la media crema y déjala calentar 30 segundos. Sírvela sobre la pasta y decórala con perejil si así lo deseas.

Visit Nestlé Kitchens Blog
Follow Us
YouTube Para ver la Demostración de Otras Recetas Faciles de Preparar Visite las Cocinas de Nestlé en You Tube

Acerca del Día del Padre:

La idea de celebrar el Día del Padre fue concebido por Sonora Dodd de Spokane, Wash., mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Dodd quería un día especial para honrar a su padre, William Smart, un viudo veterano de la Guerra Civil que crió solo a sus seis hijos en una granja.
El primer Día del Padre fue anunciado y celebrado el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.
La corbata es el regalo más común del Día del Padre.
En 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre con una proclamación presidencial.
En 1972, el presidente Richard Nixon firmó la ley pública que convirtió el Día del Padre en una celebración permanente cada tercer domingo de junio.
El Día del Padre es la cuarta postal festiva más enviada en el mundo después de Navidad, el Día de San Valentín y el Día de la Madre.
El Día del Padre no es una invención moderna. Fue celebrado por primera vez por un babilonio llamado Elmesu, quien esculpió una tarjeta en arcilla para el día del padre hace alrededor de 4,000 años. Su tarjeta especial fue para desearle a su padre buena salud y larga vida.
Para más recetas Nestlé en español, visite:

www.ElMejorNido.com

This message was sent to  by:

VPE Public Relations
1605 Hope St., Suite 250
South Pasadena, CA 91030
(626) 403-3200